Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Ezquerra: “Es el momento de reformar íntegramente los estatutos del Colegio de Médicos”

“El expediente de la OMC no suspende las funciones de los tres miembros de la junta directiva”, afirma

Martes, 11 de marzo de 2014, a las 13:35

Julián Ezquerra, compromisario del Colegio de Médicos de Madrid.

Cristina Mouriño.
Julián Ezquerra, compromisario en el Colegio de Médicos de Madrid, asegura que “a pesar del expediente abierto por la Organización Médica Colegial (OMC) a tres miembros de la junta directiva, ahora es el momento de acometer la reforma de los estatutos”. “Hay que aprovechar esta oportunidad para dar participación a un gran número de compromisarios y colegiados para sacar adelante unos nuevos estatutos. Es un momento único”, ha apuntado en una entrevista con Redacción Médica.

“He vivido dos reformas estatutarias, ha explicado Ezquerra, que hicieron modificaciones dirigidas a satisfacer los intereses personales de las respectivas juntas directivas”. “Lo que tenemos que emprender ahora es una reforma integral de los estatutos”, ha añadido.

Preguntado sobre el expediente de la OMC, ha señalado que “este proceso no es inminente, tiene unos plazos”. “El expediente no supone la suspensión cautelar de las funciones de estos tres miembros, por lo que siguen siendo los representantes del Colegio de Médicos hasta que se resuelva la sanción”. “Están legitimados, ha continuado, para continuar con la reforma estatutaria”, ha concluido.