Los colegios profesionales de Badajoz y Cáceres colaborarán para su puesta en marcha



17 oct. 2011 13:42H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social; y Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz.

Cristina Mouriño.
La puesta en marcha de un Instituto de Formación Médica Continuada es uno de los compromisos que ha adquirido la consejera de Sanidad y Política Social, Jerónima Sayagués, con los Colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres, tras su primera reunión. “El objetivo, ha señalado Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, es hacer partícipes tanto a colegios como a sociedades científicas para que la formación no lleve ningún sesgo de intereses creados”.

Además Sayagués se ha comprometido a desarrollar en colaboración con los colegios el registro de profesionales y a garantizar la colegiación universal.

Asimismo, colaborará en la formación y en el establecimiento de la libre elección en atención especializada. “Ahora solo está en Atención Primaria, pero desde la Consejería están en el estudio para poder hacerla realidad en especializada y cuentan, desde luego, con nuestro apoyo”, ha destacado Hidalgo.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha destacado que la titular de la sanidad extremeña ha garantizado que trabajará por consensuar todo el tema de Atención Primaria, para darle un impulso mayor que el que tenía hasta ahora”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.