Desde la Consejería se ha explicado que en esta comunidad los inmigrantes irregulares son atendidos con normalidad



21 ago. 2015 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha anunciado que aprobará una norma para que la prestación sanitaria a los inmigrantes sin papeles "tenga realmente carácter universal".

José Mª Vergeles, consejero de sanidad de Exremadura.

Desde esta Consejería se ha recordado que en Extremadura los inmigrantes sin papeles son atendidos con normalidad y tienen derecho a la prestación universal los menores y los que son atendidos en urgencias. Además, el resto dispone de un documento que les da derecho a la atención sanitaria y al 50 por ciento de las prestación farmacéutica a través de ong's y el otro 50 por ciento corre a su cargo.

Por otro lado, se ha precisado que quienes no disponen de ese documento son atendidos pero con problemas para darles tratamiento farmacéutico, y por ello se sacará una norma para que la prestación sanitaria "tenga realmente carácter universal".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.