El congreso estará dirigido por el cirujano cántabro Francisco del Piñal



13 feb. 2012 17:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Expertos de 11 países expondrán en Santander los avances en cirugía de la mano y el miembro superior, durante el congreso que se celebrará los días 23 y 24 de febrero en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, bajo la dirección del cirujano cántabro Francisco del Piñal.

Del Piñal ha presentado en el Ayuntamiento de Santander este congreso que se corresponde con la 11ª edición de su curso de actualización en cirugía de la mano. Durante la presentación de 'Frontiers in Hand and Upper Limb Reconstruction' ('Fronteras en la reconstrucción de la mano y el miembro superior'), ha estado acompañado por Antonio Gómez, concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, y Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.
 

De izda a dcha: Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria; Antonio Gómez, concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander; y el cirujano Francisco Piñal.

El congreso contará con la presencia de 17 expertos en cirugía reconstructiva del miembro superior, provenientes de hospitales y centros médicos de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Finlandia, Rusia, China, India, Estados Unidos y Taiwán, entre los que destacan Raja Sabapathy, Simo Vilkki, Pedro Cavadas o Christian Dumontier.

A este respecto, el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha destacado la "internacionalización que este evento va a permitir a la ciudad, que la llevará por toda Europa y por todo el mundo". Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha elogiado la "capacidad profesional y de investigación" de Francisco del Piñal, así como su "independencia".

En este sentido, ha indicado que es "un médico de trinchera, uno de los investigadores más considerados en el mundo y nunca ha tenido el soporte de las administraciones públicas ni de la universidad", afirmó Tomás Cobo, para finalizar señalando que Del Piñal es "un crack".

Esta XI edición del curso de actualización dirigido por Francisco del Piñal cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; así como con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa' y las compañías médicas Pfizer, Depuy, KLS Martin, Kopra, Medcomtech y Suclisa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.