eurovegas,para,madrid,fumar,no,esta,prohibido



25 jul. 2013 22:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este jueves en que “fumar no está prohibido” en España y que será la ley la que tenga que fijar en qué condiciones se puede hacer, tras ser preguntado si cree que, finalmente, se podrá fumar en Eurovegas, coincidiendo con que Las Vegas Sands ha presentado ya su estudio de viabilidad en un registro del Gobierno madrileño.

Ignacio González.

Preguntado por si en este estudio de viabilidad, el magnate Sheldon Adelson menciona este requisito para poner en marcha el proyecto, González ha explicado que el documento entregado este jueves contiene las características del complejo que quiere levantar en Madrid, y que sería seis veces mayor que el que tiene en Las Vegas (Estados Unidos).

Recordando que la Comunidad no tiene “competencias” en esta materia, ha destacado que será el Estado el que tiene que “fijar el marco legal que considere necesario” y que permita llevar “adelante” este proyecto. En este punto, ha señalado que cuando se elaboren los pliegos de condiciones, este “marco legal” tendrá que estar perfectamente definido.

Mientras tanto, ha reiterado que su posición es “clara” y que “fumar no está prohibido en el país, dado que permite producir, distribuir y comercializar tabaco, y además, por eso cobra unos suculentos impuestos”. “Está permitido fumar, será la ley la que tendrá que establecer en qué condiciones”, ha señalado, apuntando que cree que se puede establecer una “legislación legítima”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.