Pretende reflexionar sobre el papel de los sistemas de referencia eficaces para garantizar la integración entre todos los niveles del sistema de salud



6 may. 2014 18:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comisión Europea y el grupo de expertos sobre maneras eficaces de invertir en salud  han puesto en marcha una consulta pública sobre el dictamen preliminar sobre la “Definición de un marco de referencia en relación con la Atención Primaria, con especial énfasis en los sistemas de financiación y sistemas de referencia “.

Tonio Borg, comisario europeo de Salud.

La intención es desarrollar un entendimiento común sobre el concepto de Atención Primaria de la salud en la UE, incluyendo sus objetivos, funciones y actores involucrados, y explicando las diferencias nacionales. Asimismo, pretende investigar la manera de identificar y analizar las tipologías existentes de los mecanismos de financiación de la Atención Primaria de la salud, con especial atención a los proveedores individuales.

También trata de reflexionar sobre el papel de los sistemas de referencia eficaces para garantizar la integración entre todos los niveles del sistema de salud y para ayudar a asegurar que las personas reciban la mejor atención posible más cercana a su casa. El panel de expertos está ahora buscando la retroalimentación de la comunidad científica y los interesados en su dictamen sobre Primaria.

Todas las partes interesadas están invitadas a presentar hasta el 19 de mayo comentarios específicos, sugerencias, aclaraciones o contribuciones sobre la base científica de la opinión, así como cualquier otra información científica con respecto a las cuestiones abordadas. Esto permitirá que el panel de expertos pueda formular sus observaciones finales sobre el asunto.

ENLACES RELACIONADOS
Incentivar al médico, clave en la reforma de AP (18/03/14)

Acceda al informe completo sobre Atención Primaria
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.