17 dic 2018 | Actualizado: 13:50

Etiopía cuenta con un nuevo centro de salud financiado por instituciones aragonesas

Su construcción permitirá asistir a una población de unas 200.000 personas

jue 10 marzo 2011. 12.11H

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón.

E.P. Zaragoza
Etiopía cuenta con un nuevo centro de salud, el Saint Gabriel Health Center, al sur de la Región Metropolitana Addis Abeba, financiado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Canfranc con 228.000 euros.

Este centro de salud también ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, el Gobierno de Valencia y la ONG Fundación Promoción Social de la Cultura, con una aportación de más de 700.000 euros.

El nuevo centro de salud se encuentra ubicado en la subciudad de Akaki-Kaliti, al sur de la Región Metropolitana Addis Abeba, que cuenta con una población empobrecida de unas 200.000 personas, donde no existía ningún centro de salud, ha informado la Fundación Canfranc a Europa Press.

Gracias al proyecto de esta entidad, se pone en marcha la Unidad Materno Infantil del Centro, donde se va a dar cobertura sanitaria a más de 8.000 personas, principalmente mujeres y niños, de los kebeles 11 y 12/13 de Akaki Kaliti.

Además, se pone a disposición de la población de Akaki Kaliti una Unidad de Tratamiento de Tuberculosis construida y equipada por el Gobierno de Aragón y el Bloque de Recepción y el Despacho de Farmacia construidos por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Saint Gabriel Health Center está gestionado por la Ethiopian Catholic Church Social and Development Commission y formará parte de la red del sistema público de salud de Etiopía a través de un sistema de conciertos.

Miembros de Fundación Canfranc viajarán el próximo mes de mayo a Etiopía para seguir trabajando con el socio local en la puesta en marcha de otros proyectos de formación sanitaria en el mismo centro de salud, dirigidos principalmente a la mujer de esta región de Addis Abeba.