El objetivo es dar a conocer el funcionamiento del centro hospitalario, a sus profesionales y algunos de sus servicios



17 ene. 2011 11:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Un total de 35 estudiantes de segundo de bachillerato de la rama sanitaria del IES Vecindario, acompañados de sus profesores, han visitado el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, dentro del programa “Conoce tu Hospital”, puesto en marcha hace 11 años con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de cerca el funcionamiento del centro hospitalario, a sus profesionales y algunos de sus servicios.

Un grupo de estudiantes ha visitado el Doctor Negrín.

Un total de 477 jóvenes de 20 centros educativos de Gran Canaria y Tenerife participaron en el año 2010 en el programa de visitas escolares del Hospital. Las visitas, destinadas principalmente a estudiantes de Bachillerato, se realizan de forma programada y en grupos pequeños. Incluyen una explicación inicial, que realizan componentes de la Dirección Médica y de Enfermería, sobre las características del Centro, y un recorrido por el Hospital en el que los propios profesionales explican el funcionamiento de su área.

Consultas Externas, Urgencias, Banco de Sangre, Radiodiagnóstico, Quirófanos, Hospitalización y Cocina son algunos de los servicios que forman parte del itinerario que siguen los alumnos, si bien el recorrido puede variar en función del interés de los estudiantes y de la rama educativa en la que se están especializando.

Además, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín organiza anualmente dentro del espacio del Aula Respira un encuentro con los jóvenes con el fin de celebrar una actividad de prevención del tabaquismo. Estudiantes de cuatro centros de educación secundaria participaron el año pasado con motivo del Día Mundial contra el Tabaco en una de las acciones del Aula Respira, cuyo objetivo es informar a los jóvenes de los perjuicios que ocasiona el tabaco para la salud.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.