Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:45

Esteban espera que el impacto del recorte de 10.000 millones en sanidad y educación sea “mínimo”

El portavoz del Ejecutivo considera “muy lógico” aplicar un criterio de renta al copago farmacéutico

Domingo, 15 de abril de 2012, a las 23:49

Redacción. Toledo
El portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, ha confiado en que el impacto del recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy sea "mínimo" en Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno regional.

Así, Esteban ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las personas con algún tipo de dependencia porque el Gobierno de Cospedal "no les va a dejar abandonados" sino, todo lo contrario, "ellos van a ser los primeros", ha sentenciado.

Copago farmacéutico

Sobre la posible implantación del copago farmacéutico, Esteban ha señalado en una entrevista en el programa de CMT 'Castilla-La Mancha Despierta', recogida por Europa Press, que este debate está en la "calle" y eludir su existencia "no es lógico ni es reflexivo".

Esteban considera "muy lógico" aplicar un criterio de renta a esta medida en caso de que se llevara a cabo y ha insistido en que hay personas que pueden hacer frente a la compra de bienes básicos "sin ningún tipo de dificultad" y que sin embargo los reciben de manera gratuita, mientras que hay otras personas que, "triste y desgraciadamente", no pueden hacer frente a este pago.