Albino Navarro indica que la de oncología es el área en la que más ensayos clínicos se han hecho en Extremadura



25 nov. 2012 18:56H
SE LEE EN 1 minuto

Albino Navarro.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Todo indica que Extremadura podría celebrar nuevas inversiones en la I+D de la región próximamente. Albino Navarro, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha informado de que: “Estamos a punto de cerrar la apertura de una unidad de investigación en oncohematología en Cáceres”. De pactarse, “la tendremos en funcionamiento en un par de meses.

Dicha unidad, que abordaría sus trabajos en moléculas en Fase I, se abriría con el apoyo de “fondos para la investigación de Farmaindustria”.  Navarro ha abordado estas cuestiones durante su intervención en la jornada ‘La valoración de los medicamentos oncológicos en el SNS, ¿una metodología común?’, organizada por la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa) con la colaboración de PharmaMar en Madrid.

Asimismo, ha señalado que la de oncología es el área terapéutica “en la que más ensayos clínicos se ha hecho en Extremadura”. Cuenta unos 45 en los últimos tres años.

Por otro lado, ha advertido de que “el gasto hospitalario no está bajando, sino todo lo contrario”, un gasto en el que se incluyen los fármacos oncológicos. “Los gestores vamos a tener que actuar sobre él, pero esto no tiene que significar frenar la comprar de medicamentos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.