La Consejería está ultimando el Plan de Salud Laboral



15 abr. 2011 11:48H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Truan, consejero de Sanidad; y Luis Miguel García, presidente de la Junta Directiva de la Mutua Montañesa.

Redacción. Santander
El consejero de Sanidad, Luis Truan, ha destacado la importancia de consolidar una cultura preventiva en materia de riesgos laborales que genere una tolerancia cero con los accidentes y las causas que los originan. Esta prevención, ha añadido, debe apoyarse en el desarrollo de pautas seguras de actuación y en una formación cualificada.

El titular de Sanidad se ha expresado así durante su visita a las nuevas instalaciones de Mutua Montañesa en Torrelavega, que ha recorrido junto al presidente de la Junta Directiva de la entidad, Luis Miguel García.

Truan ha señalado que tanto la prevención de los riesgos laborales como la integración de los sistemas de aseguramiento representan una realidad cada vez más consolidada en España. Todo ello, a través de entidades públicas y privadas bajo la coordinación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

También ha expresado la voluntad de diálogo y colaboración de su departamento con las entidades aseguradoras en aquellos aspectos asistenciales y de coordinación que se puedan mejorar, y ha subrayado que el objetivo principal es mejorar la atención sanitaria que reciban los trabajadores.
En este ámbito ha enmarcado el Plan de Salud Laboral que la Consejería de Sanidad está ultimando. En materia de colaboración se ha referido además al establecimiento de un convenio específico con las asociaciones de mutuas de Cantabria.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de Mutua Montañesa en Torrelavega, Truan ha valorado positivamente la actividad que se desarrolla desde esta entidad, que cuenta en Cantabria con profesionales altamente cualificados y con un moderno hospital al que acuden pacientes de todos los puntos de la red asistencial.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha resaltado el esfuerzo inversor que ha realizado Mutua Montañesa en estas nuevas instalaciones de Torrelavega, superior al millón de euros, para prestar a los pacientes la mejor atención con los mejores medios.

Nuevas instalaciones

El nuevo centro asistencial de Mutua Montañesa en Torrelavega cuenta con servicio médico continuado de 8 de la mañana a 7 de la tarde, consulta diaria de oftalmología, equipo de radiodiagnóstico digitalizado, tres despachos asistenciales y un área de rehabilitación que dispone de un amplio gimnasio.
Además, tiene un área de diagnóstico dotado con electroterapia, diversos tratamientos tradicionales con ondas de choque e hidroterapia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.