17 feb 2019 | Actualizado: 19:20

Ermua, sede de la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria

Cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros para 2012

lun 20 febrero 2012. 17.37H

Redacción. Vizcaya
La localidad vizcaína de Ermua será la sede de la Fundación de Innovación Sociosanitaria-Etorbizi, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre los responsables del Ayuntamiento de la localidad y los consejeros de Sanidad y Empleo y Asuntos Sociales, Rafael Bengoa y Gemma Zabaleta, respectivamente.
 

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa (izda) durante la firma del convenio de colaboración.

a fundación Etorbizi fue creada en 2011 para impulsar y articular iniciativas de investigación, desarrollo e innovación de carácter sociosanitario para la prevención y atención de situaciones derivadas del envejecimiento, las enfermedades crónicas, la discapacidad o la dependencia. Este año cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros.

La apuesta de Ermua por la innovación, el compromiso de la corporación con sus áreas de desarrollo local y servicios sociales, así como la red de fibra óptica municipal de alta velocidad, y la céntrica ubicación de Ermua en la comunidad autónoma han sido algunas de las razones que han llevado a la Fundación a instalarse esta localidad.

“Con esta colaboración entre la Fundación y el Ayuntamiento de Ermua se refuerza el uso de la tecnología y la investigación al servicio del bienestar de las personas que envejecen”, asegura Zabaleta.

“Es imprescindible investigar en nuevos modelos de cuidados y de gestión en la atención”, añade la consejera, a la vez que destaca que “el propósito de la Fundación es crear las condiciones para integrar todos los esfuerzos y desarrollos con el fin de avanzar en una misma dirección de forma más eficiente”.