Cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros para 2012



20 feb. 2012 17:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
La localidad vizcaína de Ermua será la sede de la Fundación de Innovación Sociosanitaria-Etorbizi, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre los responsables del Ayuntamiento de la localidad y los consejeros de Sanidad y Empleo y Asuntos Sociales, Rafael Bengoa y Gemma Zabaleta, respectivamente.
 

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa (izda) durante la firma del convenio de colaboración.

a fundación Etorbizi fue creada en 2011 para impulsar y articular iniciativas de investigación, desarrollo e innovación de carácter sociosanitario para la prevención y atención de situaciones derivadas del envejecimiento, las enfermedades crónicas, la discapacidad o la dependencia. Este año cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros.

La apuesta de Ermua por la innovación, el compromiso de la corporación con sus áreas de desarrollo local y servicios sociales, así como la red de fibra óptica municipal de alta velocidad, y la céntrica ubicación de Ermua en la comunidad autónoma han sido algunas de las razones que han llevado a la Fundación a instalarse esta localidad.

“Con esta colaboración entre la Fundación y el Ayuntamiento de Ermua se refuerza el uso de la tecnología y la investigación al servicio del bienestar de las personas que envejecen”, asegura Zabaleta.

“Es imprescindible investigar en nuevos modelos de cuidados y de gestión en la atención”, añade la consejera, a la vez que destaca que “el propósito de la Fundación es crear las condiciones para integrar todos los esfuerzos y desarrollos con el fin de avanzar en una misma dirección de forma más eficiente”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.