Reclama que se garantice que el ente sea público y cuente con la participación ciudadana



16 mar. 2015 12:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Lleida
ERC se ha sumado este lunes al rechazo al Sistema Integral de Salud de Lleida y los Pirineos, el llamado consorcio sanitario de Lleida, que prevé unificar en un único organismo de gestión todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la provincia.

Carles Vega.

La formación republicana, que hasta ahora no había rechazado el nuevo consorcio ni ha participado en las muchas protestas organizadas por el colectivo Marea Blanca, ha tomado esta postura considerando que ya hace un año que reclamó al Govern garantías de que el ente fuera público y contara con la participación y la voluntad de la ciudadanía.
Hasta ahora, en las manifestaciones de Marea Blanca sólo ha participado como grupo político ICV, formación que ha liderado las críticas en el Parlamento.

El alcaldable republicano, Carles Vega, ha recordado este lunes en un artículo que enviado a los medios de comunicación que su grupo dio un voto de confianza a la propuesta, a pesar de las reservas que tenía, y ha agregado que a finales de este mes hará un año de la aprobación de la moción en que se instaba el Gobierno a dar todas las garantías, a consensuar con los agentes implicados, a informar.

Vega ha insistido en que su formación en Lleida cree que tiempo se ha agotado: “Si no hay garantías de que el consorcio sanitario de Lleida es realmente público y de acceso universal, si no hay voluntad de transparencia, si la gestión de dinero y recursos públicos pueden escapar del control público, este consorcio no tendría que existir”, ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.