Quiere continuar la labor de interlocución con la Administración



16 dic. 2014 17:31H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha elegido presidente a Enrique Álvarez, presidente de Johnson & Johnson en España y director general de Global Surgery España. La nueva Junta Directiva de Fenin, que se renueva tras los cuatro años de presidencia de Daniel Carreño, tiene como objetivo prioritario “continuar con el excelente trabajo realizado por la junta anterior que consolidó al sector como un pilar estratégico para la construcción de un modelo sanitario de calidad, innovador, sostenible y eficiente”, ha destacado la patronal en un comunicado.

Enrique Álvarez.

Según ha destacado Álvarez tras ser elegido presidente, “Fenin seguirá trabajando como interlocutor clave para la Administración central y las comunidades autónomas para implantar las políticas sanitarias que garanticen el acceso de los profesionales y los pacientes a la innovación tecnológica”.  Además, ha asegurado que “continuará con el estrecho seguimiento de los desarrollos normativos nacionales y europeos que afecten al sector, intensificando las relaciones institucionales con los diferentes departamentos ministeriales y con parlamentarios europeos”.

Para avanzar en la transparencia y equidad del mercado, “la patronal reforzará la interacción y el impacto a nivel internacional impulsando la colaboración con las patronales sectoriales Eucomed / MedTech, EDMA y Ccocir y potenciará el esfuerzo en el área de compliance, alineando de esta forma la autorregulación del sector en España con las directrices establecidas por Medtech en Europa”, ha asegurado el nuevo presidente de Fenin. Además, Álvarez ha destacado que para Fenin “seguirá siendo prioritario el apoyo a la internacionalización, a la innovación y a la creación de nuevas empresas, bien como startups bien con otras modalidades, y también a la actividad industrial. En este contexto, las nuevas tecnologías y el avance de la e-health y la m-health, acelerarán la transformación del sector abriendo nuevas oportunidades”.

Para la nueva Junta Directiva de Fenin, el fomento de la innovación constituye una vía esencial para mejorar el tejido industrial, consolidar el carácter estratégico del sector y atraer políticas de impulso a la innovación. Así, se promoverán estrategias de acercamiento a centros de innovación y entidades financiadoras, facilitando todos aquellos impulsos de emprendimiento que permitan generar empleo y reforzar la presencia industrial del sector de tecnología sanitaria.  

Enrique Álvarez se ha referido también a la situación actual en relación a la deuda y la morosidad. “No podemos dejar de prestar atención a la evolución de la misma y a la efectividad de las medidas arbitradas por la Administración para asegurar que se cumple la legalidad en esta materia y que se sigue avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos”, ha dicho. Según el nuevo presidente, “los mecanismos del FLA, los mecanismos de retención o el periodo medio de pago, entre otros, deben ser y serán objeto de atención muy detallada para asegurar la mejora de la situación de morosidad”.

Composición de la nueva Junta Directiva

Junto a Álvarez estarán en la Junta Directiva como vicepresidentes Javier Martín, de Laboratorios Indas; María Luz López-Carrasco, de Abbott Laboratories; José Luis Gómez, de Becton Dickinson, y José Luis Fernández, de AB Médica Group; Diego Palacios, de Acumed Ibérica, como tesorero, y Jesús Escudero, del Grupo Gasmedi, como contador.

Como vocales de la nueva Junta Directiva figuran Jaime Vives (Roche Diagnostics); Juan Carlos Antony (Dräger Medical Hispania); Jaume Dosta (Grupo Werfen / Izasa); LLuis Serra (Covidien Spain); Esperanza Guisado (Diagnostics Grifols); Genoveva Martínez (3M España), Paloma Beltrán (Boston Scientific Iberica); Luis Adot (Matachana Group); Juan Knuth (Palex Medical.); Luis Campo (General Electric Healthcare España.); Félix Ajuria (Osatu), Victoriano Prim (Prim) y Luis Cortina (Siemens). Como presidentes sectoriales integran la Junta Directiva Raul Bellés (Topcon); Joaquín del Rincón (Boston Scientific); Yago Alonso (ST. Jude Medical España); Juan Antonio Ferreiro (Convatec); Ricardo Arias-Duval (Fresenius Medical Care España); Carlos Velasco (Oximesa); Belén Soto (General Electric Healthcare España); David Sánchez (Sedecal); Ignacio López Parilla (Philips Ibérica); Federico Schmidt (Casa Schmidt.); Ferran Prat (Laboratorios Leti); José María Camos (Ortopedia Grau Soler); Iñaki Cascallana (Lambra), y Julio del Camino (Aexmasa).

ENLACES RELACIONADOS:


José Luis Gómez, nuevo presidente de la Fundación Tecnología y Salud (16/12/14)

La deuda de las CCAA con las empresas de Fenin sube más de 100 millones (30/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.