Intentan hacerles partícipes del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Salud en África.



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La ONG Enfermeras Para el Mundo celebra la I Jornada Enfermera Canaria de Cooperación al Desarrollo en Salud en África. Este encuentro, tiene lugar en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de la Laguna y en Escuela Universitaria de Enfermería de Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, se enmarca dentro del proyecto Una Ventana al Sur financiado por el Gobierno de Canarias. El propósito de este evento es acercar la cooperación al desarrollo en materia de salud tanto a profesionales como a alumnos universitarios de Enfermería, además de hacerles partícipes de la situación de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Salud en África.

Momento de una de las charlas.

Durante el trascurso de esta jornada los asistentes comprueban la realidad de la cooperación y la situación de la salud en los países de África, haciendo especial hincapié en la labor que realiza la enfermería en este ámbito.

De hecho, adquiere un papel protagonista, ya que es la profesión con mayor presencia en las ONG sanitarias que habitualmente desarrollan proyectos de cooperación en el ámbito de la atención primaria de salud, en el que este colectivo tiene un peso fundamental.

En este encuentro, además, se están analizando distintas iniciativas canarias de cooperación al desarrollo en salud, con el fin de reflexionar sobre el grado de mejora de la salud en África, un continente que ostenta las peores estadísticas e indicadores de salud.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.