Los afectados tomarán medidas legales si la situación no se arregla inmediatamente



21 feb. 2013 18:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Los enfermeros afectados por el enorme retraso en la resolución de la OPE de 2007 tomarán medidas legales si la Consejería de Sanidad no encuentra una solución inmediata al problema que afecta a 321 opositores de Cantabria. Más de un centenar de ellos se han reunido en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, para recoger firmas y decidir qué acciones tomarán si el conflicto no se resuelve ya. 

El encuentro ha contado con la presencia de la secretaria general de Consejería de Sanidad, Begoña Gómez del Río,  que ha informado sobre los motivos que han paralizado el proceso cuando se encontraba en su última fase, además de sobre los plazos pendientes para poder resolver la oposición, que, según aseguró, concluirán en mayo.

El descontento y las quejas de los enfermeros opositores se mantienen, dado que entiende que se le sigue mintiendo y “todo es una auténtica tomadura de pelo con muchas irregularidades”. Además,  han criticado que la secretaria general no haya aportado una fecha clave del proceso, la de una de las impugnaciones a la OPE, que ha sido la razón de la nueva paralización.  

La Consejería también se ha comprometido a reforzar el servicio para agilizar la elaboración de la lista definitiva de plazas, a investigar el procedimiento que hasta ahora se ha llevado a cabo, y a no tener en cuenta el periodo vacacional de los centros de salud y hospitales, que podría retrasar la resolución del proceso hasta después del verano.

Por su parte, el Colegio de Enfermería ha manifestado su respaldo absoluto a los afectados y ha solicitado a la Consejería que permita que una comisión de la entidad colegial supervise el proceso para que no se vuelvan a producir irregularidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.