El 24% de los niños madrileños de 4 años tiene sobrepeso u obesidad



25 nov. 2014 16:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha sido una de las regiones europeas seleccionadas para participar en el proyecto OPEN de prevención de la obesidad infantil y juvenil que lidera la Comisión Europea. El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany y la directora general de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Mercedes Ruiz, han acudido a una sesión de Desayuno Saludable en el Colegio Público Doctor Conde Arruga, (en Moratalaz), uno de los proyectos que respalda la Unión Europea.

Antonio Alemany.

En la nueva campaña escolar 2015 “Desayunos Saludables. 1º Desayuna, Después Cómete el día”, que comenzará en febrero de 2015, se prevé un aumento del 10 por ciento de participación, por lo que se espera implantar el proyecto el alrededor de 350 centros escolares de la Comunidad de Madrid, alcanzando a más de 30.300 alumnos.

Alemany ha destacado la importancia del programa “Desayuno Saludable”, que viene realizando la Consejería de Sanidad, y que se integra, gracias a los buenos resultados obtenidos, en las iniciativas que apoya Europa. “Es de suma importancia que la Comunidad de Madrid haya sido seleccionada. Con la participación en el programa OPEN esperamos ampliar las intervenciones de prevención de obesidad en el ámbito local y emprender nuevas iniciativas”, ha destacado Alemany.

Obesidad en Europa

El proyecto OPEN incluye 11 iniciativas comunitarias con apoyo para reducir la obesidad infantil y adolescente hasta 2016. Su objetivo es llegar a casi 4 millones de personas en toda Europa, incluyendo 975.000 niños y adolescentes, con el objetivo de ayudar a las personas a mantener estilos de vida activos y saludables.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.