El tiempo de espera media desde que el paciente llega hasta que es valorado es de 7 minutos



9 jul. 2014 15:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón ha atendido 250.000 pacientes desde su puesta en marcha, en octubre de 2011, con un tiempo de espera media desde que el paciente llega al hospital hasta que es valorado por un profesional sanitario de siete minutos. El hospital informa en nota de prensa de que el tiempo de espera media desde que presenta su tarjeta sanitaria en la admisión de Urgencias hasta que es efectivamente visto por un médico es de 36,5 minutos.

Ignacio Martínez Jover, gerente del hospital.

El tiempo de espera total desde que acude a Urgencias hasta que es dado de alta o ingresa en el hospital es de 183 minutos. “El 95 por ciento de los pacientes que acuden a nuestro hospital regresan a sus casas con un diagnóstico y un tratamiento que resuelve su problema de salud, y en aproximadamente tres horas. Son unos parámetros de eficiencia excelentes y aunque estamos registrando un aumento muy significativo en el número de pacientes que acuden al servicio, hemos activado el Plan “Lo Importante no espera” para que los pacientes no tengan que esperar más.
Naturalmente, como en cualquier Servicio de Urgencias, atendemos en primer lugar a los pacientes cuya situación clínica requiere atención inmediata”, ha explicado Francisco Malagón, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón.

La última Encuesta de Calidad Percibida de la Comunidad de Madrid, el 93,8 por ciento de los pacientes manifestaron estar muy satisfechos con la atención y el trato recibido en Urgencias y destacaron específicamente el nivel de información que recibían tanto el paciente como el familiar que le acompaña (incluso dentro del servicio), así como los tiempos de espera para valoración y para ser visto por el médico. El hecho de que el 96,8 por ciento de los pacientes que fueron atendidos por los profesionales de Urgencias del Hospital de Torrejón recomienden a sus amigos y familiares acudir al centro convierte al servicio en la referencia para la urgencia en el Corredor del Henares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.