La experta pide un mayor impulso de la receta electrónica



14 abr. 2011 13:11H
SE LEE EN 2 minutos

Elisa Ambriz Maya.
Los profesionales de Atención Primaria (AP) de Navarra, con motivo del su Día nacional, se han reunido en un acto reivindicativo para “concienciar sobre la necesidad de apostar por la AP como eje del sistema sanitario”, ha indicado a Redacción Médica, Santos Induráin, vocal de comunicación de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (Snamfap).

Santos Induráin.

“El objetivo es llamar la atención de la sociedad española y de los poderes públicos sobre la importancia de dicho nivel asistencial, de su precaria situación actual y de la necesidad de revitalizarlo “, ha afirmado Induráin, y ha agregado que “consideramos que este es una meta común que une a los diferentes profesionales que ejercen en el mismo ámbito y a los ciudadanos, todos ellos usuarios potenciales de la atención sanitaria y beneficiarios directos de su mejora”.

La vocal de Snamfap ha asegurado que “dar una respuesta de mejor calidad, va en beneficio también de los profesionales y además, hace que el sistema sanitario sea más eficiente. De hecho, hay estudios que demuestran que los países que apuesta por Primaria, obtienen mejores resultados en salud”.

“En Navarra existe una falta de apoyo presupuestario, ya que sólo el 16 por ciento de la inversión va destinada a la sanidad de la comunidad”, ha manifestado la experta.

Asimismo, Induráin ha incidido en la falta de impulso que tiene la receta electrónica, “una herramienta beneficiosa, tanto para los usuarios, que no tienen que desplazarse al centro de salud, y para los profesionales, que descarga de una tarea que no aporta nada al ciudadano o a los sanitarios, puesto que sencillamente tienen que firmar”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.