El objetivo es agrupar a todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito para velar por la nutrición y salud de la sociedad



12 mar. 2013 13:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la Ley 2/2013, de 15 de febrero, por la que se crea el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia. La iniciativa ha sido respaldada por los profesionales que trabajan en el área de la Salud y por las unidades de Nutrición, así como por la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El objetivo es agrupar a todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito para velar por la nutrición y salud de la sociedad, defender los intereses propios y ordenar el ejercicio de la profesión en la Región. De este modo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar estilos de vida sanos.

El Colegio cuenta por el momento con una Junta Gestora que será la encargada de convocar elecciones y elaborar los estatutos definitivos de la organización.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.