“Son proyectos complejos por lo que no se puede presupuestar antes de tiempo” , ha explicado Sáez Aguado



12 nov. 2013 17:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palencia
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha reconocido que las cuantías destinadas a la ejecución del nuevo hospital de Palencia son pocas si bien no pueden ser más mientras no se realice el proyecto del mismo. Así ha respondido Sáez Aguado a las críticas que califican de “insuficientes” las cuantías que la Junta de Castilla y León ha destinado a la realización del nuevo hospital palentino.

Del mismo modo el consejero de Sanidad ha señalado que “en algunas semanas” se espera esté adjudicada la redacción del proyecto, momento a partir del cual las empresas adjudicatarias deberán realizar el proyecto conjunto del nuevo hospital y el proyecto constructivo del área técnica que será el que primero se realice.

Asimismo, Sáez Aguado ha indicado que “cuando esté hecho ese proyecto” es cuando se pondrán las cuantías “que se necesitan para hacer la obra” y ha querido recordar que durante muchos años la Consejería de Sanidad no disponía de suelo y ha sido a los pocos meses de disponer del solar cuando se ha lanzado el proyecto y la misma celeridad se tratará de mantener en la realización de las obras.

“Son proyectos complejos” por lo que no se puede presupuestar antes de tiempo ha explicado el propio Antonio María Sáez en Magaz de Pisuerga (Palencia) donde ha acudido a la inauguración del VIII Congreso Regional de la Federación de Servicios públicos de UGT Castilla y León.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.