El pacto busca mejorar las condiciones laborales en materia de movilidad



21 nov. 2012 18:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha publicado el “Pacto por el que se regulan los criterios de asignación y movilidad interna del personal de Área y la disgregación del personal de Atención Primaria del personal del Servicio Extremeño de Salud” suscrito por el SES y los sindicatos CSI-CSIF, Satse, CCOO, UGT, Simex y USAE.

Cristina Elena Teniente, consejera de Empleo, Empresa e Innovación.

El pacto publicado en el Boletín Oficial (DOE) busca, según la propia resolución, encontrar “unos procedimientos de movilidad que permitan a los profesionales una mejora en sus condiciones laborales”.

El acuerdo entre consejería y sindicatos beneficia a aquellos que por su categoría pueden desarrollar sus funciones en plazas de personal de Área en el ámbito de la Atención Primaria. Además, se establecen los criterios para desplazar al personal que presta sus servicios en Atención Primaria y cuyos nombramientos no son en plazas de Área, cuando como consecuencia de alguna reestructuración o creación de una Zona de Salud hubiera que mover al personal de las distintas Zonas de Salud afectadas.

Esta nueva regulación se ocupa de las plazas vacantes sin ocupar; la reestructuración y asignación funcional de nuevas Zonas de Salud; el nuevo ingreso; la movilidad voluntaria y Disgregación de plazas de Atención Primaria. Entre los criterios elegidos se imponen la mayor antigüedad en la misma Zona de Salud, en el SES y en el SNS.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.