Han mostrado su “total desacuerdo” ante “la manera en se está gestionando esta crisis”



8 ene. 2013 19:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios han finalizado su encierro de 48 horas en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona, una acción con la que han querido mostrar su rechazo a “los recortes" en el concierto del Servicio Navarro de Salud (SNS) con este centro, así como al "estancamiento" en las negociaciones y al ERE propuesto "a determinadas personas de la plantilla" por parte de la empresa.

Representantes de Satse durante la lectura del comunicado.

Durante la concentración, la delegada de Satse en el comité de empresa Teresa Díaz-Faes ha dado lectura a un comunicado en el que ha exigido a la consejera de Salud del, Marta Vera, que "cumpla con su palabra de lograr llegar a un acuerdo con el Hospital San Juan de Dios a la mayor celeridad posible", ya que "de no lograrse, supondría un deterioro nunca visto en el SNS".

En concreto, ha señalado que conllevaría "un desproporcionado e inmoral aumento en las listas de espera de intervenciones quirúrgicas". "La cruda realidad de estas políticas furtivas de tijera y motosierra las van a sufrir aquellas personas más vulnerables y necesitadas, cuyos recursos económicos no alcancen para financiarse sus propias intervenciones", ha criticado.

Díaz-Faes, que ha agradecido el "apoyo" de la parroquia de San Lorenzo durante estas dos jornadas de encierro, ha insistido en que los trabajadores del Hospital San Juan de Dios apuestan por "una sanidad pública, universal y gratuita", de la que se consideran "un pilar fundamental, al ser complementarios de la misma" con su labor. Así, ha asegurado que no critican la apertura de nuevos quirófanos en la Clínica Ubarmin y el Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otro lado, los trabajadores han mostrado su "total desacuerdo" ante "la manera en que la empresa está gestionando esta crisis". "Consideramos que ni las formas de intervenir, ni los procedimientos que están empleando sean los adecuados para afrontar esta situación", ha asegurado.

Finalmente, la delegada de Satse, que ha destacado que 20.000 personas han firmado su adhesión a la "lucha" de los empleados, ha instado a la dirección del Hospital San Juan de Dios a "reflexionar" y a "cambiar su manera de proceder" con el fin de "poder solventar esta situación con el menor perjuicio" para los trabajadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.