Está a la espera de la resolución judicial sobre la demanda que hay sobre el PIR original



1 oct. 2015 13:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha insistido sobre el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva en que la “prioridad” es “empezar la obra lo antes posible” porque “renovar” la instalación actual es “muy necesario”.

Ceciliano Franco.

“Los plazos se acortan si el proyecto lo presentamos, que ya está; si no hay que hacer una inversión en accesos, que tampoco hay que hacerla, pero hay que esperar una resolución judicial sobre la demanda que hay sobre el Proyecto de Interés Regional (PIR) original”, ha explicado, al tiempo que ha añadido que entonces el Ejecutivo autonómico actuará con la “idea” de “recuperar” la ubicación “inicial” para dicho hospital.

En este sentido, en una entrevista este jueves en el programa ‘Ahora Extremadura’ de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, ha incidido en que “habrá para el proyecto cuatro millones a los que se sumarán 3,5 millones del acceso que se invertirían en el nuevo hospital”.

En cuanto al inicio de las obras, “no” se ha atrevido a vaticinar el comienzo exacto de la mismas para 2016, aunque ha apuntado que espera que sea “pronto”. “Depende de la resolución judicial, el proyecto está, había que licitar el proyecto, eso tiene unos plazos legales, y en cualquier caso más tarde del 2017 no deberíamos dejar de que allí no hubiera nada”, ha declarado.

Por otra parte, sobre el Hospital de Cáceres, ha dicho que “está en licitación, en fase de concurso”. “En el primer trimestre del año 2017 deberíamos poder estar en condiciones de recepcionar la obra y lo que tardemos en el equipamiento y ponerlo en marcha”, ha concluido sobre el inicio de la actividad en la nueva instalación.

ENLACES RELACIONADOS:

PP: cambiar de lugar el Hospital de Don Benito es la excusa del PSOE para paralizarlo (29/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.