Las elecciones se producirán el próximo mes de octubre, siguiendo con el periodo de alternancia en la presidencia de la institución entre las compañías norteamericanas, europeas y españolas



25 jun. 2012 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación de Laboratorios Americanos de Farmaindustria (LAWG) ha proclamado a Elvira Sanz Urgoiti, presidenta y directora general de Pfizer España, como candidata a la presidencia de Farmaindustria. El relevo en la presidencia de Farmaindustria, que abandona Jordi Ramentol (director general de Grupo Ferrer), se producirá el próximo mes de octubre con la constitución de un nuevo equipo directivo, cuya actividad se prolongará hasta el año 2014.

Elvira Sanz, presidenta y directora general de Pfizer España.

De este modo, la patronal de la industria farmacéutica innovadora en España seguiría con el periodo de alternancia en la presidencia de la institución entre las compañías norteamericanas, europeas y españolas: Antoni Esteve (Esteve, España, 2006-2008); Jesús Acebillo (Novartis, Suiza, 2008-2010) y Jordi Ramentol (Ferrer, España, 2010-2012). Como consecuencia de la designación de Sanz, hasta ahora presidenta de LAWG, los laboratorios norteamericanos han abierto el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia y convocado elecciones para la renovación de sus órganos de gobierno el próximo 10 de julio.

25 años de experiencia en el sector

Elvira es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario de Fin de Carrera y MBA Internacional por la Escuela de Negocios Esden, siendo número uno de su promoción. Su experiencia en la industria farmacéutica supera los 25 años de trabajo, durante los cuales ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad en diferentes áreas de negocio para MSD, Roche y Cyanamid. En 1994 se incorporó a Wyeth Farma como directora de Registros y Nuevos Productos. En el año 2000, pasa a ocupar la Dirección General de España y en 2005 se traslada a la central de Wyeth en EE.UU. para desarrollar un proyecto global.

En 2007 regresa a España como directora general de España y Portugal. Tras la adquisición de Wyeth por parte de Pfizer, en octubre de 2009 fue nombrada presidenta y directora general de la multinacional estadounidense, cargo que ocupa en la actualidad. Sanz también es vicepresidenta de Farmaindustria y miembro de las Juntas Directivas del Consejo Empresarial Americano y de la Cámara de Comercio Americana.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.