Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Eleuterio Llorca, nuevo jefe de Neumología del Hospital de Elda

Uno de sus objetivos es que la sección crezca de forma acorde a lo que supone un hospital universitario

Martes, 10 de marzo de 2015, a las 15:20
Redacción. Alicante
Eleuterio Llorca ha asumido la Jefatura de Sección de Neumología del Hospital General Universitario de Elda. Llorca es licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante y realizó la especialidad en Neumología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Llorca.

El recién nombrado jefe de Sección de Neumología del Departamento de Salud de Elda ha desarrollado su actividad en el Hospital de Elda desde 1989, es decir, desde prácticamente los primeros pasos de este servicio, cuando sólo contaba con dos especialistas, por lo que conoce perfectamente tanto la Sección de la que ahora asume la responsabilidad, como el Hospital de Elda.

Asimismo, el nombramiento como jefe de Sección ha ido acompañada del aumento de recursos humanos del Servicio, con un especialista más, de modo que ahora el Hospital de Elda cuenta con cinco especialistas en Neumología, un incremento que permitirá aumentar la accesibilidad del ciudadano a la especialidad, tanto a consultas como pruebas diagnósticas.

El objetivo fundamental que se plantea Llorca al frente de la Sección de Neumología es que “el servicio crezca de forma acorde a lo que se merece un Hospital Universitario, tanto en la incorporación de técnicas como de especialistas”.

Asimismo, Eleuterio Llorca señala la importancia de “aumentar la implicación con Atención Primaria para la atención del paciente respiratorio”. Y, por último, recuerda que “el Servicio comenzó a realizar investigación en 1997, ampliando progresivamente esta faceta conforme ha ido creciendo, de modo que pretendemos continuar trabajando en este ámbito”.