Opinan que el Servicio Vasco de Salud lo ha suprimido de forma unilateral a partir del RD 16/2012



6 jun. 2012 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El sindicato ELA ha denunciado la supresión, por parte del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), del complemento de pensión por jubilación al personal sanitario no facultativo transferido del Insalud que solicite la jubilación voluntaria o forzosa.

Adolfo Muñoz, secretario general de ELA.

En un comunicado, la central nacionalista ha explicado que el Servicio vasco de Salud ha comunicado que no abonará ni reconocerá este complemento "a partir del 24 de abril", es decir, con carácter retroactivo.

Este personal, procedente del antiguo Insalud, contaba, legalmente, con "una garantía de mejora para compensar los perjuicios en su pensión derivados de una jubilación anticipada", situación que, "amparándose en el Real decreto Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, ha sido suprimida unilateralmente por Osakidetza".

ELA ha criticado que Osakidetza no haya respetado los "derechos adquiridos 'ad personam'" y haya "ido nuevamente a 'hacer caja' suprimiendo este complemento de pensión".

El sindicato ha denunciado esta "nueva modificación unilateral del acuerdo regulador de las condiciones laborales de Osakidetza", y ha trasladado la cuestión a sus servicios jurídicos "para que analicen la posibilidad de interponer una demanda ante los tribunales". Además, ha instado a la plantilla de Osakidetza a responder "en la calle" a "este nuevo recorte".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.