Una veintena de médicos y enfermeras del área de Cuenca participan en esta acción formativa



13 dic. 2011 19:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
La Coordinación de Trasplantes y el área de Formación Médica del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca han organizado el primer 'Curso intrahospitalario de Donación y Trasplantes', que se celebra en el centro sanitario conquense.

Hospital Vírgen de la Luz de Cuenca.

Veinte profesionales -médicos y enfermeras- del área de salud de Cuenca participan en esta acción formativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la donación de órganos en la región y disminuir la tasa de negativas familiares, ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este curso, que fue inaugurado el lunes por el gerente del 'Virgen de la Luz', Rodolfo Antuña, es ofrecer una mayor cobertura a este tipo de acciones formativas que se vienen desarrollando a nivel regional en distintas provincias de Castilla-La Mancha.

Además, con su organización se pretende que los profesionales sanitarios de Cuenca pueden tener mayor acceso y participación en este tipo de encuentros que tienen como objetivo transmitir la importancia de la donación de órganos, los valores que conlleva y facilitar a los profesionales de la salud todos los conocimientos necesarios sobre este tipo de procesos.

El curso, acreditado por el Sistema Nacional de Salud, está siendo impartido por profesionales del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Luz, que tienen o han tenido vinculación con la Coordinación de Trasplantes y se contará también con la participación de representantes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Asimismo, ha programado la participación expertos del Instituto de Medicina Legal que abordarán los aspectos legales en el proceso de la donación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.