16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Valle del Nalón recibe la acreditación de calidad Joint Commission International- FADA

Se trata del primer hospital público de gestión tradicional acreditado en España

Martes, 13 de enero de 2015, a las 12:58
Redacción. Oviedo
Francisco del Busto y Bernabé Fernández, gerente y responsable de calidad respectivamente del área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, recibirán la acreditación Joint Commission International- FADA que se ha otorgado al Hospital Valle del Nalón, durante la gala de los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en Sanidad, que se celebra en el Palau de la Música de Barcelona.

En concreto, la acreditación de la organización Joint Commission reconoce que el centro hospitalario asturiano cumple niveles óptimos de calidad, tomando como referencia unos estándares derivados del consenso científico y técnico.

Esta acreditación de calidad, que ya había conseguido en 2008 y en 2011, lo convierte en el único hospital público de gestión tradicional acreditado en España. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones en todo el mundo, de las que 486 corresponden a hospitales, ocho de ellos españoles.

En el informe que los evaluadores de la Joint Commission realizaron en el Hospital Valle del Nalón durante la primera semana de noviembre se recoge que el centro cumple los estándares necesarios para obtener la acreditación durante tres años más, lo que presenta, según la Consejería de Sanidad, indudables ventajas en términos de calidad, seguridad y prestigio para los pacientes, los profesionales y la propia organización sanitaria.