Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

El Universitario de La Ribera dirige un curso sobre resonancia magnética

Esta iniciativa que se imparte en inglés e incluye conferencias formales y seminarios

Viernes, 15 de mayo de 2015, a las 19:23
Redacción. Alzira
La jefa del Servicio de Radiología del Hospital Universitario de La Ribera, Julia Camps, ha sido la encargada de dirigir el curso ‘Erasmus Course Breast and Female Image’, que se está celebrando esta semana en la sede de la Fundación Universidad Empresa de Valencia.

Se trata de un curso que se celebra en el marco del Programa Erasmus y que, por tanto, reúne a participantes y ponentes de toda Europa, como la profesora Hadassa Degani, de Israel, y los doctores Karen Kinkel (Suiza), Federica Pediconi (Italia), Daniela Prayer (Austria) y Andrea Rockall (Gran Bretaña), así como la propia Camps.

El curso, que se imparte en inglés e incluye conferencias formales, seminarios, está dirigido a radiólogos, residentes en Radiología y todos aquellos radiólogos que usan la resonancia magnética (RM) en su trabajo clínico.

El objetivo de este curso es mejorar las habilidades y efectividad de los participantes a la hora de realizar estudios de mama, pelvis y el feto a través de la resonancia magnética. En este sentido, el curso abordará aspectos como: la endometriosis, la estadificación del cáncer de cuello de útero, la estadificación del cáncer endometrial, resonancia magnética fetal, o las indicaciones de la resonancia magnética de la mama, entre otros aspectos.

Programa Erasmus

Desde el año 1991, el Programa Erasmus organiza cursos interactivos a lo largo de toda Europa. Orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión Europea.