Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El TSJN plantea una cuestión de inconstitucionalidad a la supresión de la extra de 2012

Barcina defiende que la decisión de eliminarla viene respaldada por informes jurídicos

Sábado, 17 de mayo de 2014, a las 16:06
Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre la supresión de una parte de la extra de 2012, que “todas las decisiones” que ha tomado su Ejecutivo han sido “con informes jurídicos del Gobierno”.

Yolanda Barcina.

Así se ha pronunciado la presidenta después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN haya acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional respecto al Real Decreto Ley 20/2012 sobre la supresión de una parte (entre el 1 de junio y el 14 de julio) de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Barcina, preguntada por este tema antes de participar en un acto en Pamplona, ha afirmado que “todas las decisiones” que ha tomado su Ejecutivo han sido “con informes jurídicos del Gobierno y en su mayoría ratifica las decisiones que ha tomado el Ejecutivo”. En todo caso, ha señalado que “lógicamente, estas decisiones las vamos a analizar”.