Además debe dictaminar si congelar la carrera profesional vulnera o no las leyes vigentes



6 oct. 2014 15:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia.

El Tribunal Constitucional (TC) ha dado la razón al Sindicato Médico en el recurso presentado contra la decisión del Gobierno de la Región de Murcia de congelar los acuerdos relativos a las retribuciones asociadas a la carrera profesional.

Tras la suspensión de la carrera profesional en 2009, CESM Murcia interpuso un recurso que no fue admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) al considerar que la organización no estaba legitimada para presentar recursos contra este tipo de decisiones de la Administración.

A pesar de ello, el Sindicato Médico acudió al Tribunal Constitucional, que ha invalidado la sentencia previa del Tribunal de Justicia de Murcia y le insta a readmitir la denuncia y fallar si congelar los acuerdos relativos a la carrera profesional vulneró o no las leyes vigentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.