Los sindicatos aluden al informe del Consultivo que dictaminó el proyecto contrario a derecho



22 may. 2014 19:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El TSJG ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los sindicatos médicos CESM y O’Mega contra el Decreto 36/2014, de 20 de marzo, de la Xunta que regula las áreas de gestión clínica del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El alto tribunal ha admitido a trámite el recurso y ahora los promotores de la iniciativa judicial esperan una respuesta a su solicitud añadida de que se suspenda cautelarmente la vigencia del decreto impugnado hasta que haya una sentencia firme.

Los dos sindicatos profesionales aluden en el contencioso al dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Galicia que “de manera rotunda señala que el proyecto de decreto (finalmente aprobado) de las áreas de gestión clínica resulta contrario al ordenamiento jurídico”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.