El sindicato denunció que no recogiera la obligación de los participantes de ser estatutarios fijos



17 jul. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) de Córdoba ha informado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) “ha anulado la convocatoria para cubrir el puesto de director de Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Nuclear” en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Francisco Muñoz, secretario autonómico de Satse.

En un comunicado, Satse ha recordado que el 14 de septiembre de 2011 la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía dictó una resolución por la que hizo dicha convocatoria, ante la que Satse presentó un recurso de alzada que fue desestimado por la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el 4 de enero de 2012.

Satse procedió entonces a impugnar judicialmente la resolución de dicha Dirección General, con el argumento, entre otros, de la no contemplación en las bases de la convocatoria de la necesidad de que en las mismas quedase recogida la obligatoriedad de los participantes de ser personal estatutario con vinculación fija al Sistema Nacional de Salud.

Ello provocó la sentencia favorable a las pretensiones de Satse del Juzgado número cinco de lo Contencioso de Córdoba, con fecha del 18 de septiembre de 2013, la cual fue recurrida por el SAS ante el TSJA, el cual ha desestimado ahora el recurso contra la sentencia de primera instancia que daba la razón a Satse, declarando nula el TSJA la convocatoria del puesto de director de UGC de Medicina Nuclear en el Hospital Reina Sofía, dando por válidos los citados argumentos de Satse.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.