Este miércoles finalizaba el plazo de decisión para los trabajadores



14 may. 2013 13:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha decretado la suspensión cautelar de la eficacia de la orden que regula el proceso de integración del personal del Hospital Provincial de Toledo en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha sido dictado este lunes, un día antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de los trabajadores del Provincial para su integración en la Administración regional, como adelantó ABC. Además, el Sescam envió una carta a los sindicatos el pasado viernes asegurando los puestos y los turnos de aquellos trabajadores que decidieran pasarse al Sescam desde el Hospital Provincial, hasta ahora dependiente de la Diputación de Toledo.

Vicente Manuel Rouco, presidente del TSJ.

Este proceso fue regulado por una Orden de la Consejería de Sanidad dictada el 28 de febrero a raíz del Decreto por el que la Diputación de Toledo transfirió a la Junta los medios personales, materiales y económicos del Hospital Provincial Nuestra Señora de la Misericordia y de la Unidad de Conductas Adictivas. El TSJ ha decidido suspender de forma cautelar la aplicación de dicha Orden mientras estudia el recurso presentado por un grupo de enfermeros, pues reconoce que, si se aplica la medida, les puede causar daños de difícil o imposible reparación aunque posteriormente prospere su recurso.

Aunque el proceso de adscripción es voluntario, los recurrentes sostienen que ese principio no se cumple por la indefinición de las alternativas planteadas. En concreto, los recurrentes plantean el perjuicio que les puede suponer la pérdida del actual puesto de trabajo para pasar a otro sin garantía «de que tenga relación con el actual» si no se integran en el Sescam o, si deciden hacerlo, el posible traslado a otro centro, con la movilidad geográfica y funcional que puede comportar. El TSJ ha tomado la decisión tras escuchar las alegaciones de la Junta y ahora le da cinco días de plazo para presentar recurso de reposición.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.