Afecta a Castellar de Santiago, Villanueva de la Fuente y Villahermosa



20 mar 2013. 13.26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha emitido dos sentencias por las que mantiene abiertos durante las 24 horas del día los Puntos de Atención Continuada (PAC) en tres localidades de la provincia de Ciudad Real, Castellar de Santiago, Villanueva de la Fuente y Villahermosa.

José Manuel Caballero.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, quien ha confirmado que el Tribunal Superior ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por el Gobierno regional y ha condenado a éste al pago de las costas.   Caballero ha valorado que esta decisión es una "nueva batalla" que han ganado los ciudadanos, los alcaldes de estas poblaciones y la "propia sanidad".

Caballero ha señalado que la denuncia ante los tribunales también la llevarán a cabo cuando se conozcan los pliegos de condiciones para la privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso, ambos en Ciudad Real. Sobre este último centro, ha señalado que su privatización se está retrasando porque "no es rentable para las empresas privadas" dada la población de su área de salud.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.