Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

El Tribunal de Cuentas archiva las diligencias preliminares por supuesto sobrecoste del HUBU

El PSOE había recurrido judicialmente el incremento del coste de 657 millones

Viernes, 20 de marzo de 2015, a las 11:16
Redacción. Valladolid
El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias preliminares por el supuesto sobrecoste en las obras del nuevo Hospital de Burgos (HUBU) por entender que se han cumplido “todos y cada uno de los requisitos procedimentales”. Así lo ha asegurado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la notificación en la tarde del miércoles de esta decisión del Tribunal de Cuentas.

De Santiago-Juárez.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, anució esta semana que su formación recurriría a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones de euros del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Desde la Consejería de Sanidad, su titular, Antonio Sáez Aguado, respondía a estas acusaciones asegurando que el aumento del presupuesto responde a que se han incorporado mejoras con respecto al proyecto inicial.

El consejero explicó que “se ha incrementado en 80 el número de camas” y que “habrá más quirófanos y más consultas” de las que se habían previsto en un primer momento y que “lógicamente cuando se incrementa y mejora el equipamiento, eso tiene más costes”.


ENLACES RELACIONADOS:

La Consejería atribuye el sobrecoste del HUBU a mejoras con respecto al proyecto inicial (16/03/15)

El PSOE recurrirá a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones del HUBU (16/03/15)