El PSOE había recurrido judicialmente el incremento del coste de 657 millones



20 mar. 2015 11:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias preliminares por el supuesto sobrecoste en las obras del nuevo Hospital de Burgos (HUBU) por entender que se han cumplido “todos y cada uno de los requisitos procedimentales”. Así lo ha asegurado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la notificación en la tarde del miércoles de esta decisión del Tribunal de Cuentas.

De Santiago-Juárez.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, anució esta semana que su formación recurriría a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones de euros del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Desde la Consejería de Sanidad, su titular, Antonio Sáez Aguado, respondía a estas acusaciones asegurando que el aumento del presupuesto responde a que se han incorporado mejoras con respecto al proyecto inicial.

El consejero explicó que “se ha incrementado en 80 el número de camas” y que “habrá más quirófanos y más consultas” de las que se habían previsto en un primer momento y que “lógicamente cuando se incrementa y mejora el equipamiento, eso tiene más costes”.


ENLACES RELACIONADOS:

La Consejería atribuye el sobrecoste del HUBU a mejoras con respecto al proyecto inicial (16/03/15)

El PSOE recurrirá a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones del HUBU (16/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.