21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Levantada la suspensión del Hospital de Toledo

El Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros interpuso un recurso la adjudicación a la UTE formada por Obras Huarte Lain, Desarrollo de Concesiones Varias Dos y Acciona

Martes, 10 de marzo de 2015, a las 11:25
Redacción. Toledo
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recursos interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo. De esta forma, según la resolución de dicho tribunal se levanta la suspensión del procedimiento de licitación iniciado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Echániz.

Asimismo, se impone al Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros una multa de 1.000 euros "por haberse efectuado la interposición del recurso con temeridad", según apunta el tribunal, que añade que esta resolución es definitiva en la vía administrativa.

No obstante, apunta que cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el plazo de dos meses.

El Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros interpuso el pasado mes de febrero un recurso contra la resolución del Sescam por la que se adjudica a la UTE formada por Obras Huarte Lain, Desarrollo de Concesiones Varias Dos y Acciona el contrato de 'Concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo'.

“No se va a paralizar”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, ha asegurado que el nuevo Hospital de Toledo “no se va a paralizar” porque es un centro "profundamente necesario" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y "especialmente para los de Toledo", al tiempo que ha añadido que "a partir de hoy mismo ponemos en marcha todos los elementos para su construcción".

"Hemos pasado muchos meses de zancadillas y de intentos de paralizar por parte del PSOE y todos sus satélites esta gran iniciativa sanitaria y, desde luego, esas acciones están destinadas a fracasar porque no tienen otro interés que políticamente perjudicar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha". A ello ha añadido que tienen como fin también "lucrarse económicamente con una situación que los ciudadanos no van a permitir". "Estoy seguro de que los ciudadanos van a castigar este comportamiento y esta conducta y nosotros vamos a seguir trabajando pata que este hospital esté a disposición de los ciudadanos lo antes posible", ha dicho.


ENLACES RELACIONADOS

Nueva suspensión al expediente de contratación del Hospital de Toledo (24/02/15)

La Junta confía en que fracase el recurso de Sánchez Horneros contra el Hospital de Toledo (19/02/15)