Sube un 22,84 por ciento la cantidad reservada para el Servicio Riojano de Salud



4 nov. 2015 17:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno José Ignacio Ceniceros ha presentado el proyecto de presupuestos para 2016 y ha asegurado que es “coherente con el discurso de investidura, con la nueva estructura del Ejecutivo y los retos de comunidad”.

Ceniceros.

El gasto en Salud será de 408,03 millones de euros, lo que supone un aumento de 12,45 millones respecto a las cifras de 2015, es decir, un 3,15 por ciento más. El aumento presupuestario está motivado por los gastos derivados de los tratamientos oncológicos y de la hepatitis C, (17,5 millones) , así como el incremento salarial del personal sanitario (3,52 por ciento más) que se sitúa en 173,49 millones.

También sube un 22,84 por ciento el Servicio Riojano de Salud, y la Consejería de Salud un 12,64 por ciento. Aumento fundamentalmente por el gasto en personal, o la farmacia ambulatoria, sin olvidar que se contemplan la redacción de proyectos de la Escuela de Enfermería (0,2 millones) y del Centro de Salud Rodríguez Paterna.

La partida destinada a Farmacia ambulatoria es de 67,9 millones, para Investigación son  3,6 millones, para E-salud  reserva 4 millones de euros, mientras que para  inversiones sanitarias invertirá 3,6 millones.

Ceniceros ha señalado que el presupuesto total de la región, que se eleva a 1.334 millones de euros en total (un 3,89 por ciento más que en 2015), refleja “la acción de un Gobierno abierto, al servicio de las personas y orientado a los resultados”.
 



 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.