Ordena retrotraer el proceso de selección que se llevó a cabo para que se le tenga en cuenta su título y formación especializada



24 jun. 2014 15:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Tribunal Supremo (TS) ha vuelto a reconocer el derecho de un médico que se presentó a unas oposiciones para unas plazas de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a que se le valore en ellas su título de especialista en estas áreas y su formación en este campo, que no se le habían tenido en cuenta.

Así, el Supremo ha ordenado al SCS retrotraer el proceso de selección a la fase de concurso para que la Administración convocante, que era la que tenía en su poder la documentación acreditativa de estos méritos, remita al Tribunal Calificador para que valore la "formación especializada" del mismo.

Y ello, recoge la sentencia, "con todas las consecuencias jurídicas, administrativas y económicas que se deriven" de ella en el proceso de selección. De este modo y según ha indicado CSI-F, el Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en las que, estimando íntegramente sendos recursos contencioso-administrativos interpuestos por dos médicos especialistas en Traumatología del SCS, reconoció el derecho de éstos a obtener la oportuna baremación en la fase de concurso del último proceso selectivo para acceder a plazas vacantes en Traumatología en el SCS por su título de médico especialista conseguido vía MIR y en consecuencia, según este sindicato, obtener una puntuación suficiente para acceder a plaza vacante en la condición de personal estatutario fijo del Servicio Cántabro de Salud.

CSI-F ha destacado que el Tribunal Supremo ha ratificado todos los argumentos utilizados por los servicios jurídicos de este sindicato, que asumieron la defensa jurídica de ambos médicos, ordenando al SCS a retrotraer todas las actuaciones del citado del proceso selectivo al momento en que debió baremar a estos aspirantes dicho mérito, con todas y cada una de las consecuencias inherentes a dicha declaración. En definitiva, ha resumido CSI-F, "que se reconozca a estos trabajadores su derecho a acceder a plaza vacante de especialista en Traumatología en la condición de personal estatutario fijo del Servicio Cántabro de Salud".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.