Durante su visita al centro, un médico y un gestor de recursos enseñarán a los alumnos cómo actuar ante situaciones de emergencias



31 ene. 2013 15:22H
SE LEE EN 1 minuto

Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad y responsable de las urgencias sanitarias extrahospitalarias del Archipiélago, inicia en el mes de febrero una nueva fase del proyecto educativo de Primeros Auxilios para escolares, esta vez dirigido a los alumnos de último ciclo de Educación Primaria, 5º y 6º curso, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Durante su visita al centro, un médico y un gestor de recursos del SUC enseñarán a los alumnos cómo actuar ante situaciones de emergencias que pueden encontrarse en su vida diaria, como son: atragantamientos; quemaduras; hemorragias; heridas; traumatismos; lipotimia (síncope y shock); insolación y golpe de calor, entre otros, además de cómo alertar correctamente al 1-1-2 para que llegue la ayuda profesional lo antes posible.

La acción formativa tendrá lugar el viernes, 1 de febrero, de 12:30 a 14 horas, en el Colegio de Infantil y Primaria Alonso Nava y Grimón en La Laguna.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.