Son 20 lotes correspondientes a diferentes presentaciones de 9 principios activos



6 oct. 2014 16:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace público este lunes el acuerdo de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud, para la formalización del contrato relativo al procedimiento negociado sin publicidad del suministro de medicamentos exclusivos del laboratorio farmacéutico Janssen Cilag, con destino a los distintos centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Encarnación Zamora, secretaria del Servicio de Obras y Contratación del SMS.

En total son 20 lotes correspondientes a diferentes presentaciones de nueve principios activos, incluida alguna adjudicación de los concursos centralizados que hace el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha informado la consejería de Sanidad y Política Social.

Se trata, según fuentes de la misma consejería, de un procedimiento por el que se acuerda suministrar a los Servicios de Farmacia Hospitalaria del SMS (uso intrahospitalario y/o dispensación ambulatoria, según qué fármaco) el conjunto de medicamentos exclusivos que abastece Janssen. Un contrato que no afecta a la dispensación en oficinas de farmacia mediante receta médica.

El precio de adjudicación está fijado en 8,6 millones de euros para la estimación de necesidades enviada por los Servicios de Farmacia Hospitalarios para un año, aunque el pago se va haciendo según suministro efectivo, han indicado las mismas fuentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.