La duración del acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014



12 jun. 2013 13:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, ha dispuesto la publicación en el BORM de una Resolución por la que se da publicidad al acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Servicio Murciano de Salud, para fijar las condiciones de la adquisición agregada de productos sanitarios y medicamentos.

Alarcón.

El acuerdo tiene como objeto articular el modo en que se formalizará la vinculación voluntaria del Servicio Murciano de Salud al Acuerdo Marco que se tramitará desde el Ingesa (como entidad gestora dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) para la compra de productos sanitarios y medicamentos conjuntamente con diferentes Comunidades Autónomas y entidades de la Administración General del Estado.

Para llevar a cabo dicho objetivo el Ingesa, con la conformidad del Servicio Murciano de Salud, ha elaborado los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas con el fin de tramitar el procedimiento por el que se seleccionará a los suministradores y se fijarán los precios de los suministros, todo ello de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y una eficiente utilización de los fondos públicos. Posteriormente, de acuerdo con sus necesidades, el órgano de contratación competente de Salud, formalizará los correspondientes contratos específicos de suministro.

Por su parte, el Servicio Murciano de Salud se compromete a adquirir los suministros estimados por lote, según sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras previamente seleccionadas en el Acuerdo Marco, de conformidad con los términos fijados en el mismo, y a suscribir los correspondientes contratos administrativos de suministro.

Asimismo, deberá comunicar al Ingesa, para cada uno de los lotes, los suministros adquiridos a cada uno de los empresarios adjudicatarios del acuerdo marco, desglosando el precio unitario y los impuestos y gastos conexos.

En cuanto a la duración del acuerdo, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.