Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

El SMS se apunta a la subasta electrónica para comprar materiales

José Antonio Alarcón presenta los primeros datos de ahorro

Lunes, 06 de junio de 2011, a las 16:19

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha afirmado que "el SMS está entre los primeros servicios sanitarios de España en usar las nuevas tecnologías para la contratación pública de materiales".

José Antonio Alarcón, director gerente del SMS.

Alarcón puntualizó que la subasta se basa en un dispositivo electrónico "para adjudicar contratos mediante métodos de evaluación automáticos", y añadió que "permite mejorar de forma continua los precios de los licitadores".

En total, son 15 empresas y proveedores los que han participado en este proceso, lo que implica, según señaló el director gerente, un "elevado número" de pujas y precios muy competitivos. Por ello, añadió, "desde el SMS hemos optado por la oferta más atractiva en relación precio-producto".

De este modo, el pasado 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, el Servicio Murciano de Salud procedió a la compra mediante subasta electrónica de guantes quirúrgicos y de examen para uso hospitalario, con un presupuesto inicial de 3.510.206 millones de euros por un periodo de dos años.

El director gerente señaló que "aplicar las nuevas tecnologías al sector de la contratación pública ha dotado de mayor concurrencia y rapidez al procedimiento", que además ha supuesto "un ahorro de 151.000 euros en el presupuesto de licitación".