15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad prepara un plan para ‘calendarizar’ la actividad concertada

Se dará prioridad a los concursos según “la trascendencia del servicio”

Miércoles, 09 de marzo de 2016, a las 11:03
Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, ha anunciado el impulso a la colaboración entre la sanidad pública y la privada “mediante una mejor planificación a través del plan de mejora para la contratación de la actividad concertada en el SMS, cuyo borrador se está ultimando”.

Francisco Agulló.

Agulló ha adelantado en la clausura de las Jornadas 'Sanidad Pública y Privada en la Región de Murcia', que el borrador del plan de mejora prevé una calendarización de los concursos que se liciten, otorgándoles prioridad según la trascendencia del servicio que se vaya a externalizar y la existencia o no de suficientes recursos propios. Asimismo, el plan determina el procedimiento normalizado de contratación y de seguimiento de los contratos adjudicados.

“Creo que no habrá nadie que no esté plenamente convencido de la necesidad de contar con un sistema sanitario público de alta calidad, humanizado y definido por unos principios sobre los que existe un amplio consenso y tradición, me refiero a la equidad y a la universalidad”, ha apuntado Agulló, para añadir que “hay que ser conscientes de que esto no será posible sin la existencia de un sector sanitario privado fuerte y de un marco estable que posibilite las relaciones entre ambos”.

El gerente del SMS reconoció que “ambos sectores se necesitan, y necesitamos ser complementarios, necesitamos a la sanidad privada como complementaria al sistema sanitario público, y muestra de ello es el papel que desempeña la privada en el sistema sanitario regional”. Por ello, manifestó su esperanza en que se mantenga esta línea de colaboración y complementariedad para conseguir un Sistema de Salud que dé respuesta a las expectativas y necesidades de la Región.