Los salarios del personal tampoco experimentarán subida alguna durante este año



3 feb. 2015 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
 El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes la Ley 13/2014, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2015, que recoge, entre otras cuestiones que, durante el presente ejercicio, no se procederá a la contratación de personal laboral temporal ni al nombramiento de personal estatuario temporal o funcionario interino en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

No obstante, el texto precisa que, salvo en casos excepcionales y “fehacientemente acreditados”, se dará el visto bueno para cubrir necesidades “urgentes e inaplazables”, que se restringirán a los sectores que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y sectores prioritarios de actuación, “siempre y cuando no pudieran ser atendidas mediante redistribución de efectivos”.

En relación a las plazas de personal interino por vacante se computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público correspondiente al mismo año en que se produzca el nombramiento o contratación y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público, salvo que se decida su amortización.
 
Ningún incremento salarial
 
Por otro lado, los salarios del personal laboral del sector público regional no experimentarán ningún incremento en 2015, tal y como sucedió también en 2014. Tampoco lo harán las retribuciones del personal eventual.
 
Además, el complemento específico y el de productividad tampoco variaran con respecto a 31 de diciembre de 2014. Asimismo, las indemnizaciones por razón del servicio y las gratificaciones por servicios extraordinarios tampoco experimentarán algúna subida con respecto a la fecha anteriormente citada.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.