15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

El SMS niega la externalización de Santa Lucía y Los Arcos

José Antonio Alarcón sale al paso de las acusaciones de la oposición y las tacha de “absolutamente falsas”

Martes, 29 de enero de 2013, a las 11:12

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha desmentido las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique sobre supuestas reuniones de Sanidad con empresas privadas del sector con el fin de cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Cartagena y Mar Menor.

Alarcón ha sido tajante: “No ha existido ninguna reunión con empresas privadas para cambiar el modelo de gestión, es absolutamente falso, y subrayó que no está previsto, ni en estudio, el cambio de modelo de gestión en la Sanidad pública de la Región de Murcia”.

José A. Alarcón, gerente del SMS.

El gerente del SMS ha asegurado que la gestión de los hospitales de la Región de Murcia seguirá siendo como hasta ahora: un modelo público. No está previsto ningún cambio en este sentido, ha recalcado, “acabamos de hacer dos cambios en las gerencias de las áreas de Cartagena y Mar Menor, con el objetivo de seguir desarrollando el actual modelo de gestión pública, un modelo que, por cierto, ha logrado que los dos nuevos grandes hospitales de esas áreas comiencen a funcionar con absoluta normalidad en apenas dos años”.

En este sentido, Alarcón ha instado a Teresa Rosique a que rectifique sus declaraciones sobre las “hipotéticas reuniones” con determinadas empresas, “que no han tenido lugar jamás”, y explique a los ciudadanos “por qué inventa informaciones cuyo único objetivo es desestabilizar”. Alarcón ha remarcado que ni la consejera de Sanidad, ni el gerente, ni ningún responsable de la Sanidad murciana han tenido esas reuniones.

Igualmente, ha advertido a Rosique de que “antes de citar importantes empresas del sector sanitario debería comprobar sus nombres, ya que son empresas que mantienen excelentes relaciones con gobiernos de su partido, y, al menos, escribirlas de forma correcta en sus comunicados”.

“Una vez más”, ha añadido Alarcón, “la diputada socialista queda en evidencia haciendo oposición a base de rumores, construyendo críticas insostenibles, buscando únicamente la desestabilización a través de la demagogia, engañando a los ciudadanos, algo que es aún más grave tratándose de Sanidad”.