Obtiene la licencia para su desarrollo en el entorno web



27 may. 2014 15:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Extremadura para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (Siuss) y su aplicación informática.

Cristina Teniente, porvatoz del Ejecutivo extremeño.

El Siuss, que se viene desarrollando desde 1994 por el Ministerio en colaboración con las CCAA, permite la recogida de los datos básicos del usuario de los Servicios Sociales de Base. Es, además, un “instrumento útil y ágil” para conocer las características y el perfil de los usuarios e intervenciones realizadas, así como de los recursos aplicados.

Según ha destacado el Ejecutivo extremeño tras la celebración del Consejo de Gobierno, el actual proceso de modernización del Siuss requiere la implantación de este aplicativo en un entorno web y con el fin de agilizar la implantación de este aplicativo se requiere la celebración de un convenio de colaboración entre el Ministerio y la comunidad.

Mediante el convenio autorizado este martes se le concede a la región la licencia de uso para la utilización del programa informático, en entorno web, dentro del ámbito de la Administración autonómica y las corporaciones locales de su territorio. Este convenio no conlleva compromiso económico alguno entre las partes firmantes, más allá del destinado a los recursos humanos propios para su ejecución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.