Se han detectado “problemas de compatibilidad”



7 nov. 2014 15:51H
SE LEE EN 1 minuto

Sáez Aguado.

Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha reconocido que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha paralizado el uso del nuevo sistema electrónico de visado de recetas hasta que encuentren la manera de que no interfiera con el programa Medora, que sirve a los sanitarios para acceder el historial clínico de los pacientes desde cualquier punto de la comunidad.

Según ha explicado el máximo responsable sanitario de la comunidad, la última versión del Medora ha generado “problemas de compatibilidad” con el sistema de recetas electrónico, puesto en marcha hace unos meses.

Esta situación, de incompatibilidad entre los dos recursos digitales, ha llevado a la Administración a que se rehabilite el formato utilizado hasta “hace unos meses” en las recetas, a la espera de dar con la solución para que convivan los dos servicios, ha puntualizado Sáez Aguado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.