Asimismo, exige definir el proceso para la recuperación de la extra suprimida en 2012



30 sept. 2015 17:25H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El Sindicato Médico (CESM-Cantabria) se ha reunido este miércoles con la consejera de Sanidad, María Luisa Real para trasladarle su perspectiva de la sanidad regional, así como sus principales demandas en este ámbito.

Vicente Alonso.

Según ha explicado Vicente Alonso, presidente  de CESM, a Redacción Médica “se trata de una reunión institucional como las muchas que tenemos con los responsables de la Consejería”. El presidente de CESM la ha calificado de “agradable” y ha explicado que durante la misma se ha trasladado a la consejera las reivindicaciones del sector.

Alonso ha detallado que el objetivo último de la reunión ha sido preguntar al departamento que dirige María Luisa Real “si nuestras demandas van a estar suficientemente presupuestadas en las cuentas para 2016”. En este sentido, el líder sindical ha señalado que entre sus preocupaciones está la carrera profesional, la política de sustituciones e interinidades. Asimismo, se ha traslado a la responsable de la sanidad cántabra la necesidad de definir el proceso por el que los profesionales recuperarán los días de libre disposición y la paga extra que fueron suprimidos en 2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.